Musika

Powered by eSnips.com

miércoles, 9 de julio de 2008

Poesía


"Gris, todo tiene un tinte grisáceo. Aún veo colores, aunque sean pálidos, aunque no tengan el vigor de siempre.
Rojo, no me gusta ese color... la sangre fluye y da vida. Rojizo, el sol, la luna enrojecida, el infierno, si es que existe, es rojo. El mío es rojo. El calor, lo detesto, hace transpirar, muestra debilidad, muestra la condición humana de mortalidad indeseada; lo peor de nosotros resalta con el rojo, el calor. Lo detesto.
Frío, ausencia de calor ¿es eso el frío? Mi corazón está frio, está estático. Mi vida es fría y gris; tal como me gusta. Mis manos son frías, mis pies y mi nariz son fríos... mis labios están fríos, me lo han dicho: "cuando te beso, siento tus labios fríos, muy helados". Mi manera de vivir es fría, grisácea, tranquila, indolente... sin sentido. Un muñeco que no sangra, que no se mueve, pero respira y ve su vida pasar, indolente, apático consigo mismo. Cualquiera puede venir y darme el calor que detesto, manejarme y verme sonreír... la vida es roja, es caliente, sofocante, asfixiante, detestable... soy un muñeco de porcelana, lleno de trizaduras, lleno de heridas que no sangran; abrumado por este calor que me invadió y me abandona como siempre. Gris, gris, gris, gris, necesito gris... necesito vcolver a mí. Ser quien siempre fui, ser mejor... el calor vuelve, vuelve el rojo con tintes verdes, un verde opaco, un verde musgo; me derrite el alma y se me escapa por los ojos. Quiero frío, quiero gris.
Sonrío mecánicamente... vuelvo al gris, vuelvo frío mi corazón poco a poco, rearmo a mi alma y a su envase, seré mi propio muñeco de porcelana, manejarme con cuidado, sin amor, pero con cuidado.
Oh, alma alboratada, contrólate!
Oh, corazón rojo, enfríate, hazte gris!
Oh, respiración lenta, sal de mí con agilidad y vuelve contenta!
Oh, cuerpo insano, ténsate y vuelve a mí!
Oh, memoria traidora, recuerda a quién le pertences y sele fiel!
¡Mente estúpida! ¡Mente aún roja y caliente! Enfríate también... ¡HAZLO YA!

Volver a mí. volver a mí. 
La felicidad aún me está esperando, es desconocida, es una nube, es extraña y floja... debo buscarla. La estoy buscando.
Rojo, rojo, rojo, rojo... sigue presente el rojo con tintes verde musgo, me derrite, me derrite...
Se ha ido. 
¡NO! Ahí viene de vuelta.. ¡aléjate malvado, aléjate y llévate este calor que me abrasa, que me hiere y me derrite!
Dopado, frío, gris. Así debo estar. Así estoy la mayor parte del día, pero viene el rojo, viene el calor... me desestabiliza, me derrite."

=) si o no que es lo más optimista que he dicho en mucho tiempo?
estoy muy... tranquilo... más tranquilo por lo menos.
Si alguien se da cuenta del optimismo subliminal de estas palabras, lo felicito, creo que me entiende a la perfección.
Cliché o lo que sea: las cosas pasan por algo... después de mierdas como éstas, vienen otras peores... nunca se está suficientemente mal. O era al revés? como sea, estoy más tranquilo...
Vienen cosas mejores! Eso es... si no soy feliz realmente algún día de mi vida, no importa. Mi estúpido mundo de ilusión me hace pensar que después de muerto quizás encuentre la felicidad.
Hay que ser optimistas en la vida... tratar de sobrevivir si es que se hace imposible simplemente vivir... lo importante es estar vivo... como dije alguna vez (más o menos), no quiero subirme al bote y que los demonios de mirada oscura me muestren todo lo que dejé atrás. Sería "vivir" en un infierno, literalmente xD... bueno, supongo que se entendió... El punto es que algo milagroso ocurrió entre anoche y hoy y me ha hechos sentir mejor... espero que mantenerme así por mucho tiempo... por lo menos hasta que se vaya ese estúpido color rojo y esa sensación sofocante... (es una metáfora)
Merezco ser feliz, y aunque me demore cien mil millones de años, no importa... seguiré buscando hasta siempre.
Seré feliz porque simplemente lo quiero, y como dijo alguna vez Yui Ikari (madre de Shinji) "cualquier lugar puede ser el paraíso si se tienen ganas de vivir".


***

Gracias si alguien leyó.

4 comentarios:

Sergio N.N dijo...

olaa!

como tu sabis lalo..nunca leo..menos cuando es tan largo... :P
pero weno

ta bkn igual ( cierto?)
que ti bn
xaoo

Animentuvida dijo...

Bueno como el sergio la verdad hay que decirla tampoco lei todo por que a medida que avanzaba uff menos entendia
aparte esas palabras rebuskdas que ocupas no las entiendo tengo un lexico un tanto pequeño xD
Bueno igual lo leo pero en la noche asi me concentro mas no se por que pero como a las 11:30 12:00 tengo una concentracion de los dioses :D
hay te vuelvo a dejar otro comentario a esa hora bueno
cuidate
mata ne!

Animentuvida dijo...

Oie quien hzo ese titulo tan genial con la imagen se ve muy genial jajakjak
ya oh cuidate
hay mas tardeleo tu entrada nueva :D cudiate que estes bn
matta ne!

Blanck Von Baltazar dijo...

pues yo lo lei entero y dejame decirte que estoy deacuerdo en lo ultimo. aunque entre nos, aveces de tanto pensar y enserrarme en mi coraza, pues me olvido de vivir y veo las cosas morir, eso se me da much mejor, ver como las cosas se marchitan, las palabras, los sonidos, los amigos, los seres queridos y por ultimo yo..aunque ya este marchito antes de empezar a pensar...


blessing
muy buena entrada

Datos personales

Mi foto
Limburgo, Netherlands
Loco, Cuerdo, Perdido, Encontrado, Amado, Odiado, Besado, Herido Con Un Puñal, Unico, Común